sábado, 26 de noviembre de 2011

DIP. ARTURO APARICIO PRESIDIENDO LA XIII REUNION DE LA COMISION PARLAMENTARIA MIXTA MEXICO-UNION EUROPEA. Congreso del Estado de Hidalgo LVI Legislatura.

DIP. ARTURO APARICIO PRESIDIENDO LA XIII REUNION DE LA COMISION PARLAMENTARIA MIXTA MEXICO-UNION EUROPEA. Congreso del Estado de Hidalgo LVI Legislatura.

Palabras de bienvenida a la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Diputado Arturo Aparicio, presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Buenos días,  integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, Embajadores y Compañeros Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, medios de comunicación que nos acompañan y asistentes en general, muy buenos días.

El Congreso del Estado de Hidalgo, damos la más cordial bienvenida a los integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta.

Saludamos afectuosamente a la Delegación del Parlamento Europeo.

1.        Ricardo Cortés Lastra, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo
2.        Santiago Fisas Ayxela, Vicepresidente
3.        Markus Ferber
4.        Adam Bielan
5.        Adite Estrela
6.        Enrique Guerrero Salom
7.        Teresa Jiménez-Becerril Barrio
8.        Verónica Lope Fontegné
9.        Emilio Menéndez del Valle
10.    Gianluca Susta
11.    Pedro Neves, Secretario Técnico de la Delegación Europea


También damos la bienvenida a la Delegación Mexicana

1.            Senador José Guadarrama Márquez
2.            Senador Carlos Jiménez Macías
3.            Senadora Julio Cesar Aguirre Méndez
4.            Senador Humberto Andrade Quezada
5.            Senador Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca
6.            Senador Adolfo Toledo Infanzón
7.            Senadora Ma. Teresa Ortuño Gurza
8.            Diputada Beatriz Paredes Rangel
9.            Diputado Carlos Flores Rico
10.        Diputado Francisco Javier Salazar Sáenz
11.        Diputado José Luis Jaime Correa
12.        Diputado Alberto Emiliano Cinta Martínez
13.        Diputado Porfirio Muñoz Ledo
14.        Diputado Luis García Serva

 Y a los embajadores:

Embajadores

1.  Sandra Fuentes-Berain, Embajadora de México ante la Unión Europea
2.  Stephan Vavrick, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México
 
Licenciado Valentín Echavarría Almanza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo
 
Para el Congreso del Estado de Hidalgo es un honor contar con la presencia de esta Comisión Mixta, que tiene por objetivo impulsar la relación de cooperación y amistad entre nuestra nación y la Unión Europea.

Lo anterior, en el contexto de atender asuntos de interés bilateral, como la creciente desigualdad, la pobreza y el hambre en los países en desarrollo, así como el avance en el cumplimiento de los objetivos del milenio.

Relevante es su presencia para avanzar en los temas de cambio climático y sus efectos en la seguridad ciudadana, el desarrollo económico y social.

También, el tema de la violencia, delincuencia y narcotráfico, así como sus consecuencias en el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la descomposición del tejido social.

Asimismo, la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones en un contexto de Estado Democrático y de Derecho.

Es grato recibirlos para fortalecer la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología, entre otros temas relevantes.

Sin lugar a dudas, esta Reunión de la Comisión Mixta, fortalecerá los puentes de comprensión, reconocimiento, cooperación  y amistad entre nuestros pueblos.

Sean bienvenidos los integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta.

Sean bienvenidos, todos.

martes, 22 de noviembre de 2011

TENGO UN FUERTE COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR ELLO SIEMPRE VERÉ POR SUS DERECHOS


Pachuca de Soto, Hidalgo, a 22 noviembre de 2011.- El diputado petista Arturo Aparicio Barrios  representante de  La  Primer Comisión Permanente del Trabajo en el Congreso local exhortó a esta soberanía para que no se despida a funcionarios, empleados o servidores públicos  con motivo de discapacidad y por el contrario a que reinstale laboralmente cuando así corresponda durante el último trimestre del año 2010 y  que durante el presente año, hayan sido despedidos o dados de baja, por su condición de discapacidad.

Lo anterior se expuso en relación  al oficio emitido enviado por la cámara  de diputados del H. Congreso de la Unión que se refiere al tema de discapacidad.

Así mismo indicó que la problemática social que afecta a las personas con discapacidad es un fenómeno que concierne a todos los sectores sociales y es preocupante que para las personas con discapacidad las probabilidades de encontrar trabajo disminuyen en relación a su nivel o tipo de discapacidad.

Aparicio Barrios menciono que “La Secretaría del Trabajo y  Previsión Social promoverá el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad, que les otorgue certeza en su desarrollo personal, social y laboral”.

Para tal efecto, puntualizó que se realizaran  acciones como “prohibir cualquier tipo de discriminación por motivo de discapacidad en la selección, contratación, remuneración, tipo de empleo, reinserción, continuidad, capacitación, liquidación laboral, promoción profesional y asegurar condiciones de trabajos accesibles, seguros y saludables”.

“Por ello en la Sexagésima Primera Legislatura, somos conscientes que las personas con discapacidad deben de gozar de los derechos y garantías que la constitución otorga a todo ciudadano mexicano, y que son personas que presentan un alto compromiso con su trabajo y las oportunidades que se les brinda. Finalmente aclaró que tanto él como persona y el PT siempre  se han manifestado en contra de la discriminación por cualquier motivo.