martes, 22 de noviembre de 2011

TENGO UN FUERTE COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y POR ELLO SIEMPRE VERÉ POR SUS DERECHOS


Pachuca de Soto, Hidalgo, a 22 noviembre de 2011.- El diputado petista Arturo Aparicio Barrios  representante de  La  Primer Comisión Permanente del Trabajo en el Congreso local exhortó a esta soberanía para que no se despida a funcionarios, empleados o servidores públicos  con motivo de discapacidad y por el contrario a que reinstale laboralmente cuando así corresponda durante el último trimestre del año 2010 y  que durante el presente año, hayan sido despedidos o dados de baja, por su condición de discapacidad.

Lo anterior se expuso en relación  al oficio emitido enviado por la cámara  de diputados del H. Congreso de la Unión que se refiere al tema de discapacidad.

Así mismo indicó que la problemática social que afecta a las personas con discapacidad es un fenómeno que concierne a todos los sectores sociales y es preocupante que para las personas con discapacidad las probabilidades de encontrar trabajo disminuyen en relación a su nivel o tipo de discapacidad.

Aparicio Barrios menciono que “La Secretaría del Trabajo y  Previsión Social promoverá el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad, que les otorgue certeza en su desarrollo personal, social y laboral”.

Para tal efecto, puntualizó que se realizaran  acciones como “prohibir cualquier tipo de discriminación por motivo de discapacidad en la selección, contratación, remuneración, tipo de empleo, reinserción, continuidad, capacitación, liquidación laboral, promoción profesional y asegurar condiciones de trabajos accesibles, seguros y saludables”.

“Por ello en la Sexagésima Primera Legislatura, somos conscientes que las personas con discapacidad deben de gozar de los derechos y garantías que la constitución otorga a todo ciudadano mexicano, y que son personas que presentan un alto compromiso con su trabajo y las oportunidades que se les brinda. Finalmente aclaró que tanto él como persona y el PT siempre  se han manifestado en contra de la discriminación por cualquier motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario